miércoles, 7 de junio de 2017

5 consecuencias mas comunes por la automedicacion

5 consecuencias mas comunes por la automedicacion
Un medicamto que no es necesario en moeminesperado dolor de cabeza, una inflamación de garganta, un dolor muscular... Situaciones habituales frente a las que no solemos ir al médico, y recurrimos, sin receta previa, a algún medicamento que nos alivie estos síntomas.

1.Analgésicos.
 El ácido acetilsalicílico (la aspirina), el paracetamol y el ibuprofeno son los fármacos que más se utilizan. Además de analgésicos son todos ellos antitérmicos. El dolor de cabeza, el dolor de espalda, el cansancio y los dolores articulares son las patologías que más demandan su uso.








2.Antibióticos. 
Los errores más frecuentes en la automedicación con antibióticos son la duración del tratamiento y la indicación del mismo. La interrupción prematura del tratamiento (que debe durar al menos siete días) es un error habitual que da lugar a resistencias bacterianas, que perjudican al paciente y a futuros usuarios de ese mismo fármaco. 






3.Antiinflamatorios
Son indicados normalmente para enfermedades reumáticas, traumatismos y dolores musculares y articulares. La mayoría de los antiinflamatorios tienen un efecto lesivo sobre la mucosa gástrica. El uso indiscriminado de estos preparados puede alterar el aparato digestivo, retener líquidos y alterar la función hepática renal. Su uso debe ser controlado y dirigido por un especialista. 






4.Tranquilizantes. 
Los medicamentos tranquilizantes, ansiolíticos y antidepresivos son algunos de los más utilizados. Su uso abusivo crea graves problemas personales y sociales. Producen dependencia cuando se toman por largo tiempo y sin control de un especialista, y pueden dar lugar a graves alteraciones del sueño, del comportamiento y de la personalidad. 





5.Recomedaciones

No tomar medicamentos por iniciativa propia. Ante la presencia de un síntoma persistente o una enfermedad, consulte a su médico.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.